En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 2.29%. (Foto: GEC)
En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 2.29%. (Foto: GEC)

El cerró estable este jueves en medio de la estabilidad global del dólar y del precio del cobre, el principal envío del país, en una jornada de escasas operaciones por un feriado en .

El dólar perdió un marginal 0.03% a S/ 3.292 a precio interbancario frente a los S/ 3.293 del cierre del miércoles, con un monto negociado de US$ 101 millones.

En lo que va del año, la divisa estadounidense acumula una baja de 2.29%, un notorio retroceso ante el avance de un 4.05% en el 2018.

En la jornada, el dólar se depreció hasta los S/ 3.288 y acumuló ganancias hasta los S/ 3.291, en medio de flujos mixtos de empresas locales.

En tanto, los precios del cobre cerraron estables este jueves ya que las preocupaciones sobre el impacto negativo de las disputas comerciales sobre la demanda eran compensadas por potenciales ajustes en el suministro.

A su vez el índice dólar perdía un marginal 0.03% frente a una cesta de monedas de referencia, mientras que los mercados de Estados Unidos permanecen cerrados por la conmemoración del Día de la Independencia.

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el billete verde operaba a S/ 3.298 la venta frente a los S/ 3.300 del cierre de la sesión anterior.

Fuente: Reuters