Sigue actualizado en nuestra APP

Tipo de cambio cerró a la baja el viernes a un nuevo mínimo de 11 meses

A nivel global, el billete verde subió debido a que bajaron las expectativas de un recorte de la tasa de interés de la Fed.

Dólar

El dólar cerró a la baja el viernes. (Foto: AP)

El dólar cerró a la baja el viernes. (Foto: AP)

El dólar cerró a la baja el viernes. (Foto: AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El tipo de cambio cerró a la baja el viernes, tocando un nuevo mínimo de 11 meses, en contraste con una apreciación del dólar por menores expectativas del cambio de la tasa de interés de la Fed.

El dólar cayó un 0.12% hasta S/ 3.283, 0.4 centavos menos que los S/ 3.287 del cierre del jueves, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula una baja de 2.55%, según el ente emisor, un notorio retroceso ante el avance de un 4.05% en el 2018.

Al inicio de la jornada, el tipo de cambio se depreció hasta los S/ 3.286, luego acentuó sus pérdidas y cerró en los S/ 3.283.

A nivel global, el billete verde subió debido a que bajaron las expectativas de un recorte de la tasa de interés de 50 puntos básicos en julio, luego de que la Reserva Federal de Nueva York matizó comentarios de su presidente del día anterior, informó Reuters

En la plaza informal o casas de cambio de Lima, el dólar operaba entre S/ 3.275 y S/ 3.300 frente a la cotización de S/ 3.280 del jueves, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

Ir a portada