(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cerró la semana en un nuevo mínimo de más de 15 años, apuntalado por la oferta de empresas que necesitan soles para el pago de impuestos y en medio de la fortaleza de los mercados globales, pese a una nueva intervención oficial.

El tipo de cambio interbancario retrocedió un 0,12% y se ubicó en S/.2.595 la venta, su cotización más baja desde los S/.2.590 del 27 de diciembre de 1996, .

En la jornada, el compró US$80 millones cuando la cotización tocó el mínimo de S/.2.594, para evitar una mayor caída. En la semana, perdió un 0,54%.

En lo que va del 2012, el dólar ha caído del 3,78%, mientras que las compras de divisas de la autoridad monetaria se elevaron a un récord de U$S10,515 millones.

"Continuó la oferta habitual de dólares de empresas por el pago de impuestos, así también los clientes institucionales siguieron buscando vender en el mercado de forward (contratos a futuro)", señaló un agente de cambios.

"En muchos casos, los clientes esperan que la cotización (del dólar) suba producto de las compras (de divisas) del Banco Central para vender dólares, pero ya estamos viendo que el que espera eso, espera en vano", agregó la fuente.