El billete verde llegó a tocar los S/.2.681 en la jornada de hoy. (USI)
El billete verde llegó a tocar los S/.2.681 en la jornada de hoy. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a la recuperación de los mercados externos y a una intervención oficial, el dólar cayó nuevamente hoy y cerró en un nuevo mínimo en casi 15 años, debido a las ventas de la divisa verde por parte de las empresas y bancos.

El tipo de cambio bajó 0,04% y se ubicó en S/.2.683 la venta, frente a los S/.2.684 de ayer, en una jornada en la que el retomó sus intervenciones en el mercado cambiario y esta vez compró US$174 millones a un tipo de cambio promedio de S/.2.682.

En lo que va del año, la autoridad monetaria ha comprado un total de US$2,729.5 millones para evitar la volatilidad del dólar. "Hubo ofertas (de dólares) de mineras y los bancos salieron a vender divisas porque han estado con posiciones altas y eso impulsó al Banco Central a comprar dólares en el mercado", dijo un operador.

Las empresas, tal como en sesiones anteriores, mantuvieron su apetito por soles para el pago de impuestos y utilidades.

Otro agente explicó que "las buenas perspectivas económicas del país y el pago de impuestos están atrayendo oferta de dólares de varios sectores de la economía. "Por eso hemos visto que el dólar tocó el mínimo de S/.2,681", agregó.