La presión a la baja del tipo de cambio se mantiene en el mercado. (USI)
La presión a la baja del tipo de cambio se mantiene en el mercado. (USI)

El dólar rompió la barrera sicológica de los S/.2.690 al tocar los S/.2.687 durante la sesión de hoy, lo que obligó al (BCR) a realizar su mayor intervención en lo que va del año, al comprar en el mercado cambiario US$293 millones.

La acción del BCR absorbió las ventas de divisas de los bancos y de las empresas ante el buen comportamiento de los mercados externos y logró que el tipo de cambio cierre estable en S/.2.690, , con lo que la divisa verde cayó un 0,26% en enero.

La autoridad monetaria ha comprado US$1,589.5 millones en lo que va del año. "El Banco Central salió otra vez al mercado. Los bancos estuvieron con la expectativa del nivel de la intervención para ver el nivel de sus posiciones en dólares (…) durante la jornada hubo ventas (del billete verde) de bancos y de mineras", dijo un agente.

Las monedas de la región y los mercados bursátiles externos operaban con ganancias tras divulgarse datos mejores a lo esperado en China y Alemania, así como por los avances en las negociaciones de Grecia para alcanzar un canje de deuda.

MERCADO BURSÁTILLa Bolsa de Valores de Lima cerró en un máximo de más de ocho meses, apuntalada por un avance de los mercados bursátiles en el exterior y un alza de los precios de los metales tras datos manufactureros favorables en China y Alemania. El índice general subió un 1,93%.