El dólar rompió barrera de los S/.2.65
El dólar rompió barrera de los S/.2.65

En picada. El dólar cerró en un nuevo mínimo de casi 15 años este miércoles y de los S/.2.65, debido a las ventas de billetes verdes por parte de clientes ante las perspectivas de una mayor apreciación del sol y en medio de un avance de los mercados externos.

El tipo de cambio interbancario cayó un 0,11% y se ubicó en S/.2.648 la venta, igual a la cotización del 16 de octubre de 1997, frente a los S/.2.651 del martes, en una sesión en la que no intervino el como lo ha venido haciendo para atenuar la volatilidad de dólar.

La moneda verde ha perdido 1,82% en lo que va del año, en medio de un crecimiento sostenido de la economía peruana que es apuntalada por el dinamismo de la demanda interna. En esa coyuntura, las entidades financieras aprovecharon para reducir paulatinamente sus posiciones estructurales en la divisa estadounidense.

"El sol continuó fortaleciéndose alimentado por ofertas (de dólares) de clientes locales, esta vez con una participación más activa de los clientes institucionales, quienes participaron en el mercado de forwards (contratos a futuro)", dijo un agente de cambios.

La fuente explicó que el sol "tuvo uno de sus mejores días al fortalecerse en más de dos niveles (o puntos), para la volatilidad que registra el sol durante los últimos días es un gap (brecha de apreciación) importante".