(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anotó una nueva caída y cerró la semana en un nuevo mínimo de casi 15 años, debido a las ofertas de divisas verdes por parte de empresas, clientes institucionales y bancos, ante el avance de los mercados externos y pese a una intervención oficial.

El tipo de cambio interbancario bajó un 0,08% y se ubicó en S/.2.652 la venta, frente a los S/.2.654 del jueves, con lo que el dólar se depreció un 0,23% en la semana y acumula una caída del 1,67% en lo que va del año.

El compró US$444,5 millones, su tercera mayor adquisición en lo que va del año. Con esta intervención, las compras de divisas suman US$7,545 millones en lo que va del 2012.

"El sol sigue fortaleciéndose marcando récords por la oferta de diferentes sectores, a pesar de las compras del Banco Central que solo evitan que (la moneda) tenga una volatilidad elevada", dijo un agente de cambios.

El operador explicó que diferentes sectores como el minorista, de empresas y clientes institucionales vendieron dólares en el mercado al contado, alentados en parte por un avance de los mercados externos tras la divulgación de buenos resultados financieros en Estados Unidos.