(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

El precio del dólar podría fluctuar entre S/.2.70 y S/.2.75 en los próximos días, debido a la volatilidad externa, como consecuencia de los menores precios de los commodities y la desaceleración de China, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Señaló que en las siguientes semanas el tipo de cambio estaría expuesto a , en un contexto en el que las entidades financieras locales tienen un elevado posicionamiento en dólares (posición global de US$ 724 millones).

Sin embargo, afirmó que los bancos no estarán dispuestos a aligerar esa posición en dólares bajo un entorno todavía incierto para las monedas latinoamericanas.

"Mientras tanto, al parecer el (BCR) estará dispuesto a aceptar una mayor volatilidad o a impedir que suba abruptamente el tipo de cambio, tal como lo anunció el presidente de la entidad durante la semana", anotó.

Consideró que en los niveles cercanos a los S/.2.70, *lo más cauteloso sería tomar nuevamente una posición defensiva *de largo plazo en la moneda verde.

Asimismo, adelantó que en un escenario en el que el sesgo del precio del dólar sea a la baja, el siguiente nivel de soporte podría ser el S/.2.68. Pero este sería el escenario de poca probabilidad en el corto plazo.