El precio del dólar en el Perú operaba al alza el lunes 04 de mayo. (Foto: GEC)
El precio del dólar en el Perú operaba al alza el lunes 04 de mayo. (Foto: GEC)

El precio del dólar en el Perú operaba al alza el lunes 04 de mayo, en un contexto internacional de tensión entre China y Estados Unidos a cuenta del origen del y las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles y restricciones comerciales al gigante asiático.

MIRA El emotivo mensaje de Star Wars en tiempos de coronavirus: “Nos teníamos los unos a los otros, así es como ganamos”

A las 10:23 a.m. (hora local) el billete verde se cotizaba en S/ 3.3879 en el mercado interbancario, representando una alza frente a los S/ 3.379 de la sesión previa, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de S/ 3.40, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/ 3.45.

La tensión internacional ha tenido repercusión en distintos mercados y divisas luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a China con aranceles y aseguró haber visto pruebas que le permiten afirmar con un alto grado de confianza que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, algo que Pekín niega.

Wall Street abrió en rojo y el barril del crudo Brent para entrega en julio bajaba esta mañana 1.9% en el mercado de futuros de Londres hasta situarse en US$ 25,88, ambos a raíz de la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a imponer aranceles a los productos chinos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Salud: Dr Huerta explica que pacientes oncológicos tienen tres veces más riesgo al COVID-19 04/05/20