En lo que va del año, las operaciones se han disparado tanto a nivel de personas naturales como de empresas. EFE/ André Coelho
En lo que va del año, las operaciones se han disparado tanto a nivel de personas naturales como de empresas. EFE/ André Coelho

La alta volatilidad del, la pandemia y el creciente uso de la banca digital han disparado la compra y venta de dólares de los peruanos en lo que va del año.

Según la fintech de intercambio de divisas, Billex, el incremento de estas operaciones de compra y venta en el país ha sido notorio tanto por parte de las personas naturales como de las empresas, algo que ha quedado en evidencia en el flujo de operaciones de su plataforma en lo que va de 2021.

Es así que basándose en las operaciones registradas, la empresa reporta que estas “se han incrementado en un 300%”.

“El monto del dinero cambiado de dólares a soles, vía transferencias interbancarias, corresponde a US$77.2 millones, y de soles a dólares, el monto cambiado es de US$106.4 millones”, precisó la compañía.

La tendencia se observa en un contexto donde la acumula una apreciación de 11.26% en los últimos 12 meses y de 10.83% en el acumulado del año hasta el martes 23 de noviembre.

Esta última fecha el tipo de cambio cerró en S/4.011, sin mostrar variación respecto a la cotización del lunes. No obstante, el precio del dólar del inicio de la semana sí tuvo un alza frente a la del viernes debido a la incertidumbre generada por los por parte de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, entre otros factores.