Dólar cierra con baja marginal por avance del cobre y comentarios de Trump sobre China

El tipo de cambio finalizó la sesión de hoy a la baja luego de que Donald Trump manifestara su esperanza de lograr un pacto de comercio con China.

Dólar

En lo que va del año, el dólar acumula un retroceso de 1.87 %. (Foto: GEC)

En lo que va del año, el dólar acumula un retroceso de 1.87 %. (Foto: GEC)

En lo que va del año, el dólar acumula un retroceso de 1.87 %. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

El tipo de cambio bajó ligeramente este lunes debido a un avance del precio del cobre, el principal producto de exportación del país, y por los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible solución de la guerra comercial con China.

El dólar retrocedió hoy un 0.03 % a S/ 3.306 a precio interbancario frente a los S/ 3.307 del viernes, con negocios que sumaron unos US$ 474 millones.

Con ello, la divisa estadounidense acumula un retroeso de 1.87 % en lo que va del año, frente a la caída de un 4.05 % el año pasado.

En la sesión la moneda extranjera se depreció hasta los S/ 3.298 por dólar y su cotización más alta fue de S/ 3.311.

El dólar global cedía marginalmente, pero el precio del cobre alcanzó su nivel más alto en casi ocho meses luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su esperanza de lograr un pacto de comercio con China, aunque advirtió también que eso podría no pasar.

El tipo de cambio informal o en casas de cambio de Lima operaba en S/ 3.313 la venta, frente a los S/ 3.315 del cierre del viernes.

Fuente: Reuters

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

SBS

Tipo de cambio

Dólar

Ir a portada