(USI)
(USI)

El dólar cerró estable la semana, en una sesión en la que se compensaron las ventas de la moneda verde por parte de empresas para el pago de obligaciones y las demandas de los clientes extranjeros ante los persistentes temores sobre la economía europea.

El tipo de cambio subió levemente un 0,04% y se ubicó en S./2.698 , con lo que la moneda local se depreció un 0,04% en la semana ante la atenta mirada del Banco Central, que para evitar que un desplome más allá de los S/.2.695 la venta.

"Pese a las bolsas positivas y la oferta de diciembre, el sol se mantiene estable pues la presencia del Banco Central disminuye el riesgo de mantener posiciones en dólares, además todavía hay una demanda de 'offshores' que es rentable y la crisis de Europa aún sigue latente", dijo un agente.

Las empresas siguen demandando soles para pagar impuestos y gratificaciones navideñas, mientras que los clientes foráneos se refugiaron en el billete verde ante los latentes temores por la crisis de deuda en Europa.

Wall Street, que empezó la sesión al alza debido a una caída en el rendimiento de algunos bonos claves de la zona euro, redujo sus ganancias luego de que la agencia Fitch puso en de Bélgica, España, Eslovenia, Italia, Irlanda y Chipre.

MERCADO BURSÁTILLa Bolsa de Valores de Lima subió levemente, en medio de la volatilidad de la bolsa estadounidense y de un avance de los precios de los metales a nivel internacional. El índice general avanzó un 0,29% a 19.446,49 puntos, mientras que el selectivo ganó un 0,24% y terminó la sesión a 27.218,47 puntos.