En el mercado local la volatilidad del dólar es mínima. (USI)
En el mercado local la volatilidad del dólar es mínima. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cerró estable el miércoles, debido a que las compras de la divisa verde por parte de clientes extranjeros ante los temores por la crisis de deuda en Europa fueron compensadas con las ventas de las empresas para el pago de sus obligaciones.

El cerró en S/.2.697, , con lo que la moneda estadounidense acumula pérdidas de 3,92% en lo que va del año, en una sesión en la que el Banco Central dejó de comprar dólares.

"Temprano hubo demanda de dólares de clientes extranjeros, pero igual sigue la oferta natural (de divisas). En la plaza local la volatilidad es mínima, luego de la intervención del Banco Central ayer (martes) los bancos se quedaron más tranquilos con sus posiciones", dijo un agente de cambios.

Pese a la aversión al riesgo internacional generada por los temores sobre el futuro de la economía europea, las empresas locales mantienen el apetito por soles para el pago de gratificaciones navideñas y de los impuestos del mes.

A nivel global, los mercados financieros operaban en baja ante los temores de una posible rebaja en la calificación crediticia de países de la Zona Euro, en medio de la ausencia de medidas concretas de los líderes europeos para enfrentar la crisis de endeudamiento en esa región. Los inversores también ven con preocupación el alto rendimiento que debió pagar Italia para colocar bonos a cinco años.