En el mercado paralelo el billete verde se cotizó a S/. 2.70. (USI)
En el mercado paralelo el billete verde se cotizó a S/. 2.70. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dólar se mantuvo estable al cierre de la sesión de hoy, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva () *siguió sin intervenir en el mercado cambiario. De esta manera, el tipo de cambio cerró en S/.2.695, nivel similar al registrado en la .

El analista Mario Guerrero, del , dijo que la estabilidad de la divisa verde se debe a la demanda estacional de soles que ha primado durante este mes.

En Latinoamérica, el dólar se fortaleció frente a otras monedas*, en un mercado que estuvo caracterizado por un bajo volumen de negociaciones, lo que también es una característica de este mes, agregó.

Esta apatía del mercado se reflejó también en la Bolsa de Valores de Lima (), que cerró con una leve pérdida de 0.02%. Del mismo modo, las principales plazas bursátiles del globo avanzaron, aunque de forma tímida, con excepción de la Bolsa de Madrid, que perdió un 0,15%.

El índice CAC 40 de la Bolsa de París ganó 0,03%, mientras que el índice Dax de Fráncfort ganó 0,18%. La Bolsa de Londres permaneció cerrada lunes y martes por ser feriado.