El dólar retomó su tendencia a la baja. (USI)
El dólar retomó su tendencia a la baja. (USI)

El dólar bajó levemente este jueves y cerró en un nuevo mínimo de casi 15 años, debido al optimismo de los mercados externos tras la decisión de la Reserva Federal de mantener baja su tasa de referencia y pese a una nueva intervención oficial.

El tipo de cambio cayó un 0,04% y se ubicó S/.2.691 la venta, su cotización más baja desde los S/.2.683 del 24 de octubre de 1997, y . Con ello, el dólar registra una caída de 0,22% en lo que va del año, luego de retroceder un 3,92% en el 2011.

En la jornada, el Banco Central *compró US$209 millones para evitar que el dólar caiga por debajo de la barrera sicológica de los S/.2.69*0, según operadores. En lo que va del año, la autoridad monetaria ha adquirido US$1,109.5 millones.

"Los bancos estaban con posiciones largas en dólares porque ayer (miércoles) salió oferta de divisas de corporativos y ahora los bancos esperaron la intervención del Banco Central para que absorba el excedente de dólares", dijo un agente de cambios.

MERCADO BURSÁTILEn tanto, la Bolsa de Valores de Lima subió y alcanzó su nivel más alto en casi seis meses. El índice general ganó un 1,34% y el selectivo avanzó un 1,47%.