(USI)
(USI)

El dólar cerró este viernes con su mayor caída porcentual diaria por una fuerte oferta por parte inversores extranjeros y la activación de operaciones 'stop loss' de los bancos para evitar más pérdidas, en medio del avance de los mercados internacionales.

El tipo de cambio interbancario bajó un 0,75% y acabó la semana en S/.2.650 la venta, frente los S/.2.67 del jueves, en una jornada en la que la cotización de la divisa verde tuvo un amplio rango de negociación entre S/.2.669 y S/.2.650.

El dólar se apreció un 1,08% en la semana y acumula un avance del 1,74% en lo que va del año. "El sol siguió su tendencia apreciatoria en medio de mercados internacionales optimistas por los esfuerzos de los principales bancos centrales (en el mundo) para impulsar el crecimiento económico de sus economías y esto en vísperas elecciones griegas de este domingo", dijo un agente de cambios.

Los bancos centrales del Grupo de las 20 mayores economías del mundo estarían evaluando una acción coordinada para proteger a los mercados de una eventual turbulencia por las elecciones en Grecia.

MERCADO BURSÁTILDe otro lado, la cayó en una jornada volátil en la que los inversores aún mostraban temor por el impacto que puedan tener las elecciones en Grecia en los mercados financieros. El índice general cedió un 0,33% y el selectivo cayó un 0,82%.