Hoy el dólar se apreció hasta los S/3.356 antes de que el Congreso emitiera su voto de confianza al Gobierno. (Foto: GEC)
Hoy el dólar se apreció hasta los S/3.356 antes de que el Congreso emitiera su voto de confianza al Gobierno. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tipo de cambio cerró a la baja el martes en una jornada en que el dólar borró sus ganancias iniciales y terminó en su nivel más bajo en dos semanas, luego que el Congreso aprobó la cuestión de confianza al Gobierno y con ello dio su respaldo a un plan de reformas clave, evitando un crisis política.

Al cierre de las operaciones, el dólar registró un descenso de 0.21% a S/3.342 unidades en el mercado interbancario frente a los S/3.349 del cierre del martes, con un monto negociado de US$518 millones.

En la jornada, el dólar se apreció hasta los S/3.356 antes de que el Congreso emitiera su voto de confianza al Gobierno, en medio de la caída en el precio del cobre y la depreciación de otras divisas de la región.

Tras otorgarse el voto de confianza, poco antes del cierre, el dólar comenzó a depreciarse y llegó a S/3.341.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una caída de 0.80% en lo que va del año, tras haberse fortalecido 4.05% durante 2018.

De otro lado, en la plaza informal de Lima, el tipo de cambio operaba a S/3.359 la compra y a S/3.360 la venta.

Fuente: Reuters