(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dólar cerró estable este lunes debido a que las ventas del billete verde por parte de las empresas que se abastecieron de soles para el pago de impuestos fueron frenadas por una nueva intervención oficial.

El tipo de cambio terminó sin cambios frente al cierre del viernes, en S/.2.692 la venta, , aunque durante la sesión tocó los S/.2,691. La cotización registra ha caído 0,19% en lo que va del año, frente al retroceso de 3,92% el año pasado.

En la jornada de hoy, el Banco Central compró el lunes US$145.5 millones a un tipo de cambio promedio de S/.2.691, en un nuevo intento por defender el nivel de los S/.2,69. Con esto, las adquisiciones de divisas de la autoridad monetaria suman US$411,5 millones en lo que va del año.

"El movimiento del sol fue prácticamente nulo por la temprana intervención del Banco Central. La apuesta de los operadores es comprar en el precio inferior al de la última intervención", dijo un agente de cambios.

El operador explicó que es el mismo Banco Central quien genera prácticamente la única oportunidad de hacer ganancias en el mercado interbancario porque compra incluyendo un spread sobre el precio mínimo transado.