Módulos Temas Día

Subastarán unidades de Doe Run Perú entre marzo y abril

Operación incluye la Mina Cobriza y el complejo metalúrgico de La Oroya

Doe Run

Extensión. Las áreas de concesión de la mina Cobriza incluyen 51,896 hectáreas. (USI)

Extensión. Las áreas de concesión de la mina Cobriza incluyen 51,896 hectáreas. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El portal Mining Journal informó que se prevé que dos unidades productivas de la compañía minera Doe Run Perú sean subastadas por separado entre marzo y abril de este año. Se trata de la mina Cobriza en Huancavelica y del complejo metalúrgico de La Oroya en Junín.

“Las unidades productivas se ofrecerán por separado en diferentes fechas, en marzo/abril de 2018. Si se vende una unidad, se eliminarán las fechas de subasta posteriores” , señala el portal.

En el caso de la mina Cobriza, se tiene programado realizar la primera subasta el 1 de marzo; en tanto, la segunda se hará el 15 de marzo y la tercera se realizará el 2 de abril.

Mientras que para La Oroya, la primera subasta se realizaría el 8 de marzo, la segunda el 22 de marzo y la tercera el 9 de abril.

ANTECEDENTES

Como se sabe, el año pasado, la Junta de Acreedores acordó –con una votación de 68%– vender las unidades productivas por separado, lo cual permitirá que haya postores diferenciados. Esto luego de que se realizaron dos subastas, las cuales fracasaron.

Cabe recordar, además, que Cobriza es una mina de cobre subterránea altamente mecanizada que procesa actualmente 4,300 toneladas de mineral por día, siendo su potencial 9,100 toneladas a plena capacidad.

TENGA EN CUENTA:

El Ministerio de Energía y Minas (Mimen) no descarta, como última opción, ejecutar la liquidación de Doe Run, en caso de que la subasta programada no resulte exitosa.

Tags Relacionados:

La Oroya

Doe Run Perú

Leer comentarios ( )

Ir a portada