Se espera acuerdo unánime. (Perú21)
Se espera acuerdo unánime. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La junta de acreedores de Perú (DRP), presidida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), decidió evaluar mañana la propuesta de ampliación del convenio de liquidación de la empresa metalúrgica.

Rosario Patiño, presidenta de la Junta de Acreedores del MEM, señaló que se tomarán los acuerdos necesarios para la venta del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC), ambos activos de DRP."Esta venta debe darse en las mejores condiciones, en cumplimiento con la ley y en beneficio de los acreedores", agregó Patiño.

Por su parte, Pablo Peschiera, representante de la liquidadora Dirige, presentó un informe de los últimos seis meses y explicó que existen seis postores interesados en la compra del CMLO y de la UMC. Además, según el balance presentado, se habrían logrado ahorros por más de US$12.5 millones al año.

SABÍA QUE

  • Doe Run ganó la buena pro en 1997, pero, al no cumplir con la implementación de programas ambientales y entrar en crisis, paralizó sus actividades desde el 2012.
  • El Estado Peruano concentra el 60% de la junta de acreedores de la compañía minera.

TAGS RELACIONADOS