Pendiente. Existen diversos postores dispuestos a reactivar el complejo de La Oroya. (Perú21)
Pendiente. Existen diversos postores dispuestos a reactivar el complejo de La Oroya. (Perú21)

El Ejecutivo publicó ayer la Ley N° 30502, la cual autoriza la prórroga extraordinaria a los procesos concursales que se encuentren en etapa de disolución y liquidación en marcha. Con dicha norma, el proceso de liquidación en marcha de –empresa que opera el complejo metalúrgico de La Oroya– se podrá prolongar hasta el 2018.

Para ello, cabe recordar que la ley fue aprobada el último jueves por el Congreso de la República luego de modificar algunas partes de la propuesta de ley presentada.

De acuerdo al artículo único de la norma, la Junta de Acreedores puede acordar una prórroga extraordinaria por el plazo de un año para aquellos procesos concursales que a la fecha de entrada en vigencia de la ley se encuentren en etapa de disolución y liquidación en marcha, incluso si el plazo de la prórroga ya venció.

La norma

Asimismo, dicha medida es adicional a lo previsto en la Ley N° 27809, Ley General del Sistema Concursal, la cual otorga un plazo máximo de dos años para el proceso de liquidación en marcha. Es así que, tras la reciente ley, el plazo podrá extenderse por dos años adicionales.

DATO

  • Doe Run paralizó sus actividades desde el 2012, y el plazo inicial del proceso de liquidación en marcha venció el día de ayer.

TAGS RELACIONADOS