La compra está culminada. Casi dos años después de que inició la adquisición de Fox, la operación terminó con el pago de una exorbitante suma: US$71,300 millones.

En 2017, Disney ya había empezado la fusión al comprar parte de 21st Century Fox, FX, National Geographic y Fox Searchlight. También adquirió el control del 60% de la plataforma de streming Hulu y varios canales extranjeros, como Star India.

Con esta última etapa de compra, Disney dio un paso más en el mercado de medios televisivos, al hacerse acreedora de Fox News, Fox Sports, Fox Business News, entre otros canales de transmisión de la cadena internacional.


UNIVERSO REUNIDO
Tras la operación, los fanáticos del universo Marvel están a la expectativa de los cambios en las películas de los afamados superhéroes.

Se sabe que Disney ya tiene los derechos de uso de X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool, lo que le permitiría conectar las historias de los personajes en próximas películas. Si bien esto fortalece a Marvel Entertainment, aún faltaría que la empresa posea los cinematográficos de Spiderman, que continúan en manos de Sony Pictures.

Por otro lado, Disney se ha convertido en dueña absoluta de Star Wars. En 2012, ya había adquirido Lucasfilm, productora de la saga, pero esta vez obtuvo de Fox los derechos que faltaban; los del Episodio IV: Una nueva Esperanza.


LOS MILLONES DE MURDOCH
El fundador de Fox, Rupert Murdoch, quien construyó su imperio por más de 50 años, continuará como copresidente de la firma y su hijo Lachlan Murdoch será el presidente de la “nueva Fox” o Fox Corp., que se centrará en noticias sobre coyuntura y deportes. Ahora, los seis hijos de Murdoch se dividirán los US$12,000 millones en ingresos que obtendrán de Disney. El reparto de la fortuna recién se inicia.

disney
disney

TAGS RELACIONADOS