Directora gerente del FMI se reunió hace algunos días con ministros de Finanzas del G20. (Reuters)
Directora gerente del FMI se reunió hace algunos días con ministros de Finanzas del G20. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La probabilidad de una fuerte desaceleración global disminuyó debido a las recientes medidas adoptadas en la para frenar su crisis de deuda, indicó hoy el (FMI), aunque advirtió que los riesgos para el crecimiento global se mantienen "completamente a la baja".

"El riesgo clave sigue siendo que las políticas no lleven a Europa hacia un 'buen equilibrio' y no logren romper con la adversa retroalimentación entre los sectores real, fiscal y financiero", dijo el en un informe a los ministros de Finanzas del G20.

De este modo, el fondo instó a las autoridades económicas de la Eurozona a en cerca de US$500 mil millones para evitar un contagio financiero.

Además, señaló que el debería seguir con la inyección de liquidez al sistema bancario y permanecer muy comprometido con las compras de activos para ayudar a apuntalar la estabilidad. Asimismo, dijo que su política monetaria debería centrarse en asegurar la estabilidad de precios.

Sobre la a algunos países de Europa, afirmó que está preparada para liberar más crudo con el objetivo de cubrir las interrupciones en el suministro, precisó el FMI.