/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Discapacitados afirman que cuota de empleo no afectará a empresas

El presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán, lamentó que Confiep se oponga a medida para obligar al sector privado a que se contrate a un 3% de personas con discapacidad.

Imagen
(Internet)
Fecha Actualización
El presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán, anunció hoy que solicitará a la Confiep una reunión para dialogar sobre la cuota de empleo que permite contratar personal con discapacidad en las empresas privadas y dijo que el cumplimiento de la norma al respecto fortalece la inclusión social en el Perú.

Guzmán explicó a la agencia Andina que enviará un documento al presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, solicitándole la reunión en el marco de la concertación y el diálogo.

"Quiero decirles (a los representantes de Confiep) que nosotros queremos una cosa distinta, pues por más que una empresa sea de alto riesgo tiene áreas en la administración e informática que permiten la contratación de personas con discapacidad. De cien trabajadores que tenga en su planilla, no darle la posibilidad de trabajo a tres personas con discapacidad me parece errado", refirió.

Aclaró que, según lo que establece la Ley General para la Persona con Discapacidad, recientemente aprobada por el Congreso de la República, las empresas privadas tienen un plazo de dos años para cumplir la norma. Después de ese periodo, serán susceptibles de sanción, es decir del pago hasta de 20 UIT por incumplirla.

Speziani se mostró en contra de la cuota obligatoria fijada en la norma y dijo que la implementación de la ley en el sector privado también demandaría un proceso que sería muy costoso.