Pura Vida cambiará de denominación. (USI)
Pura Vida cambiará de denominación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección General de Salud Ambiental ( ) del Ministerio de Salud (Minsa) admitió haberse equivocado al categorizar como leche evaporada al producto Pura Vida de la empresa Gloria S.A.

"Ha sido un error de parte de Digesa nombrar al producto Pura Vida como leche evaporada, cuando se trata de un producto lácteo", declaró ayer María Eugenia Nieva, directora de Certificaciones y Autorizaciones de la institución, durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Al respecto, Saby Mauricio, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú –que también estuvo presente en esta reunión–, explicó que solo puede llamarse leche al insumo que se extrae de la glándula mamaria de la vaca.

"Si se le añade otro producto, se le llama lácteo… No existe leche vegetal. Se ve claramente que se le dio autorización a algo que no es leche, porque (Pura Vida) solo tiene 60% de este alimento", agregó.

Digesa, por su parte, recordó que en 2014 se autorizó el registro sanitario catalogando a Pura Vida como alimento lácteo evaporado, pero que el siguiente año este fue modificado a "leche evaporada". No obstante, se comprometió a corregir el registro.

TAGS RELACIONADOS