Día de la Mujer: Perú tendrá 31,000 nuevas emprendedoras

El 79.5% de ellas se encuentra en el interior del país y el resto (20.5%) en Lima, señaló Schol.

Produce

La actividad comercial es la que tiene una mayor presencia femenina, según el INEI. (USI)

La actividad comercial es la que tiene una mayor presencia femenina, según el INEI. (USI)

Carlos Morales

El Ministerio de la Producción ( Produce ) estimó que, al cierre de 2018, el número de micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por empresarias alcanzará los 1.3 millones.

“Solo este año se crearían más de 31,000 mypes lideradas por emprendedoras”, sostuvo la titular del mencionado ministerio, Lieneke Schol.

Asimismo, precisó que la mayor cantidad de estas emprendedoras se halla concentrada en provincias.

“Un 79.5% de estas mypes se encuentra en el interior del país, siendo las regiones con mayor preponderancia Puno, Piura, La Libertad, Cusco y Junín. El 20.5% restante se ubica en Lima”, agregó.

Según los resultados del censo Enaho de 2017, que fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las actividades económicas con mayor presencia de mujeres a cargo de un emprendimiento son comercio (39.6%), agropecuario (27.1%), servicios (25.8%) y manufactura (7.5%).

A nivel de edades, el 9.8% de las emprendedoras es menor de 29 años, mientras que el 42.4% se encuentra entre los 30 y 44 años. Además, un 39% posee un rango de edad de 45 y 64, y el 8.8% restante es mayor de 64 años.

DATO

- La Asociación de AFP informó que a la fecha cuenta con cerca de 2.5 millones de mujeres afiliadas al Sistema Privado de Pensiones.

Tags Relacionados:

Produce

Día de la Mujer

Leer comentarios ( )

Ir a portada