Vestuario, accesorios y artículos de belleza serán los productos más vendidos durante esta campaña por el Día de la Madre e impulsarán la facturación del sector retail (de venta minorista), que, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), aumentaría hasta en 8% respecto al similar periodo del año pasado.
“El crecimiento va a estar entre un 5% y 8% (…). El vestuario, el calzado, los accesorios, incluyendo joyas y perfumes, son los que más se venden y deben estar moviendo cerca del 70% (de las ventas) por el Día de la Madre”, dijo el vicepresidente del Gremio de Retail y Construcción de la CCL, Juan Boria, en conversación con Perú21.
OPTIMISMO
Si bien a inicios de 2018 se esperaba un nivel de ventas más moderado, Boria aclara que la proyección mejoró (se contempló hasta 8%) luego de que Martín Vizcarra llegó a la presidencia de la República.
“La estabilidad política va a ser una clara ayuda para el mercado porque sí se siente el beneficio”, aseguró el ejecutivo de la CCL.
Cabe indicar que junto a Navidad y 28 de Julio, el Día de la Madre está entre las tres campañas comerciales más importantes del año.
DATO
- La entrega de créditos a las micro y pequeñas empresas en la campaña de este año aumentaría en 23%, según proyecciones de Caja Piura.