Peruanos gastarán en promedio S/348 para regalos por el Día de la Madre

Cada vez más personas optan por los canales virtuales para comprar los obsequios por el Día de la Madre, según estudio deGlobal Research Marketing (GRM).
Los peruanos se deciden por regalos más caros para el Día de la Madre. (Foto: GEC)

Se acerca el  y los peruanos están dispuestos a gastar mucho más para engreír a sus mamás. Específicamente en el regalo, según mostró un sondeo de Global Research Marketing (GRM).

De acuerdo con la tendencia de los últimos años, este año subió el precio promedio del regalo. En 2017 fue de S/183, al año siguiente alcanzó los S/261 y este 2019 se sitúa en S/348.

La encuesta recoge la opinión de hombres y mujeres del país, de 18 a 70 años, y que pertenecen a los NSE A, B y C.

Además, el estudio revela que crece la intención de gastar de S/301 a S/500 en el regalo, de 7% a 14.3%, y cae la preferencia por comprar regalos más baratos, especialmente los menores de S/100, desde 23% a 15.2%.

También se registró una baja en la intención de comprar regalos de entre S/100 a S/150 (de 34% a 31.2%) y entre S/151 a S/300 (de 27% a 20.7%).

COMERCIO ELECTRÓNICO

Mucha gente no encuentra un espacio en su rutina para comprar el regalo. Debido a la falta de tiempo, el comercio electrónico empieza a consolidarse como una opción para conseguir el regalo apropiado por el Día de la Madre.

En comparación con el año pasado (16%), este 2019 el 20.7% de peruanos planea comprar los obsequios para sus mamás por Internet, según el estudio de GRM.

Además, la intención de compra por Internet, en general, creció de 61% en 2018 a 89.2% este año, indica el reporte.

Sobre los usuarios restantes, que prefieren evitar el mundo digital para hacer sus compras, el desconocimiento de esta herramienta parece haber desaparecido, pues cayó de 15% a 3.5%.

En contraste, si bien hay mayor información sobre cómo realizar transacciones online, ha aumentado la desconfianza por estos métodos de pago, pues se elevó hasta el 36.8% este año, frente a 12% de 2018.

Relacionadas

Tipo de cambio cierra a su nivel más alto de seis sesiones ante alza del dólar

Repsol alzó precios de gasoholes y gasolinas entre 0.1% y 0.5% por galón, afirma Opecu

Precio por m² en Lima aumentó 3.2% al cierre del primer trimestre

¿Qué implicancias tiene la norma anti-elusiva general?

Día de la Madre: ¿Cuánto se gasta en promedio en regalos comprados por Internet?

Producción de cobre de principales minas en Chile cayó en el primer trimestre

Caídas en telecomunicaciones aumentaron un 96% en 2018 con 13 mil 419 casos, según Osiptel

Tags Relacionados:

Más en

Día Mundial del Reciclaje: Emprendimientos peruanos que triunfan con la recolección de residuos

Cusco: Aniquem lanza campaña quirúrgica gratuita para niños con secuelas por quemaduras

SIS: Más de 6 mil personas acreditadas ya pueden cobrar el beneficio de sepelio de asegurados fallecidos

Gobiernos regionales y locales registraron más de 400 proyectos para postular a asistencia técnica del Pronied

Poder Judicial ordena liberación de Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda

“Una comedia macabra” vuelve como una atractiva obra musical dirigida por Sandro Ventura

Siguiente artículo