Negocios de las madres peruanas están relacionados con bodegas, puestos en el mercado, peluquerías, entre otros. (USI)
Negocios de las madres peruanas están relacionados con bodegas, puestos en el mercado, peluquerías, entre otros. (USI)

Las mamás tienen una mayor participación económica en los hogares, aseguró el presidente de , Rolando Arellano.

Manifestó que en más del 75% de las viviendas se registran dos ingresos, pero que la mujer controla el presupuesto familiar, incluso en los hogares donde solo el hombre aporta.

INDEPENDIENTESRolando Arellano precisó que cerca del 22% de las mujeres que han entrevistado cuentan con un negocio propio.

Esta empresa, refirió, está relacionada con , puestos en el mercado, peluquerías, entre otros.

En tanto, un 40% es una profesional independiente.

Reveló que, en cuanto a estilos de vida, hay madres modernas que se preocupan por su familia, pero también están inclinadas a su desarrollo personal, mientras que las conservadoras son más tradicionales y se preocupan más por la familia antes que por ellas.