Día de la Madre: 5 consejos para potenciar tus ventas

Las empresas deben aprovechar esta campaña para generar mayores ventas. Conoce aquí cómo puedes lograrlo.
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Día de la Madre (Foto: Difusión)
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Día de la Madre (Foto: Getty)
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Día de la Madre (Foto: Getty)

Se acerca el , una de las campañas comerciales más importantes del año así como uno de los días más competitivos para las ventas entre las empresas del mismo rubro, quienes deben aprovechar al máximo esta coyuntura. 

Es por ello que es importante organizarnos y prepararnos. Tomando esto en cuenta, Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de la red empresarial Gosocket nos brinda 5 recomendaciones que nos ayudarán a potenciar nuestro negocio esta temporada:

- Sigue las tendencias del mercado: Antes de abastecerte investiga qué artículos o regalos tienen mayor demanda en el mercado actual. Las herramientas digitales son una buena opción para conocer estas preferencias. Toma en cuenta que cada año los gustos cambian en cuanto a colores, formas, texturas, diseños, e incluso precios.

- Ofrece la mejor promoción: Diferénciate de la competencia con una oferta atractiva, sé creativo e innovador, y toma en cuenta los diversos tipos de público a los que te diriges. Evalúa cual es la capacidad adquisitiva de sus potenciales compradores y qué necesidades priorizan. 

- Desarrolla campañas digitales: Las redes sociales nos facilitan la segmentación por públicos, por ello son un canal muy interesante para crear estrategias de marketing y llegar a más personas sin gastar demás. Toma en cuenta el contenido emocional de estas fechas al momento de comunicar.

- Amplia tus procesos de venta: Actualmente existen muchos marketplaces donde puedes vender online tus productos de forma rápida, segura, cómoda y con tan solo un click. Recuerda que estos comercios electrónicos te ofrecen una enorme base de usuarios.

- Mejora la productividad de tu negocio: La facturación electrónica puede ser un gran aliado, ya que reduce los costos, facilita el cálculo de impuestos y los procesos de auditoría, y sobre todo reduce el tiempo de atención a los clientes, haciendo más eficientes nuestras ventas.

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