Se estima que en el 2021 el 50% de las organizaciones ya contaría con una política de diversidad e inclusión. (Foto: Pixabay)
Se estima que en el 2021 el 50% de las organizaciones ya contaría con una política de diversidad e inclusión. (Foto: Pixabay)

El 40% de empresas peruanas que encuentra importante la revisión de inclusivos priorizaría un enfoque hacia los empleados , según un estudio elaborado por Marsh.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, Marsh ha logrado identificar que, en los últimos años, se ha logrado un avance respecto a la equidad, diversidad y la no discriminación de la comunidad.

Según este reporte, el 70% de empresas considera muy importante revisar los beneficios con un enfoque hacia la diversidad e inclusión. Mientras que, indicó que, de acuerdo a los últimos estudios realizados,

MIRA: La historia de por qué en junio se celebra el día del orgullo LGBT

Se estima que en el 2021 el 50% de las organizaciones ya contaría con una política de diversidad e inclusión haciendo referencia específica a esta comunidad, según Akio Murakami, gerente central de Consultoría en Salud y Beneficios de Marsh.

Si bien la implementación de beneficios para los trabajadores LGBTIQ+ sigue cobrando mayor relevancia, uno de los grandes retos es que las empresas puedan conocer mejor sobre qué alternativas se les puede dar a esta comunidad para que puedan acceder a similares beneficios, cuando las políticas del Estado aún no responden a dichas necesidades.

De igual manera, las empresas también están buscando adaptar beneficios como días libres por ceremonia conyugal o por enfermedad de la pareja. No obstante, el uso de estos beneficios aún es mínima (entre 1 y 2 afiliaciones para empresas con más de 500 colaboradores). Murakami considera que existe una demanda mayor; sin embargo, se mantiene el temor a ser discriminado o ser víctima de acoso laboral.

MIRA: En el día contra la homofobia lanzarán libro sobre el liberalismo y los derechos LGBTIQ+

Para lograr que más personas puedan acceder a estos beneficios, es necesario trabajar e impulsar una cultura organizacional que permita establecer los cimientos para crear un clima de confianza y seguridad para colaboradores LGBTIQ+. Para lograrlo, es fundamental que primero las empresas desarrollen políticas que protejan a los colaboradores de esta comunidad e incluya la no discriminación y la auto-identificación voluntaria en cuanto a orientación e identidad de género”, añadió Akio Murakami.

Se estima que el 30% y 35% de empresas está aplicando medidas de no discriminación LGBTIQ+ y respeto hacia la autoidentificación voluntaria en cuanto a orientación e identidad de género, respectivamente. Incluso, algunos permiten la elección de nombre de pila diferente al del DNI. Por su parte, a nivel mundial un 27% de empresas cuentan con planes que ofrecen la transición de género en individuos.

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: Así reaccionó Gianluca Lapadula tras anotar su primer gol con la ‘bicolor’
El delantero de la selección peruana expresó, a través de sus redes sociales, la felicidad que siente por anotar su primer tanto con la ‘blaquirroja’. Entérate que fue lo que dijo en el siguiente video.

TAGS RELACIONADOS