Día Internacional de la Mujer: PedidosYa Perú cuenta con un 40% de colaboradoras

Por otro lado, informó que durante los dos años de presencia de la aplicación en el Perú, ha duplicado el número de comercios afiliados, lo cual ha permitido incrementar en 70% el total de pedidos completados con éxito.
La directora general de PedidosYa destacó “el gran aporte de nuestra mesa de liderazgo mayoritariamente femenina, quienes encabezan áreas como finanzas, PedidosYa Market, recursos humanos, marketing y asuntos corporativos”.

En el marco del , PedidosYa informó que actualmente cuentan con más de 350 colaboradores de los cuales un 40% son mujeres, con lo cual señaló que se sigue fortaleciendo la paridad.

La directora general de la empresa, Patricia González, destacó “el gran aporte de nuestra mesa de liderazgo mayoritariamente femenina, quienes encabezan áreas como finanzas, PedidosYa Market, recursos humanos, marketing y asuntos corporativos”.

“A ellas se suman los líderes de las áreas comerciales y de operaciones, quienes están comprometidos en atraer, promover e impulsar el desarrollo del talento femenino en sus áreas. Somos conscientes de que la equidad de género es más que necesaria, por eso vivimos una cultura donde la flexibilidad, agilidad y juego en equipo son esenciales para brindar beneficios que faciliten la labor de las personas que integran el equipo de PedidosYa en Perú y, sobre todo, que facilite a las mujeres lograr un balance ideal de vida y trabajo”, comentó.

Mira: Empleo: 42% de mujeres son independientes

Del mismo modo, precisó que considerando el número de personas que se reclutó en PedidosYa en los últimos dos años, se evidenció el incremento de perfiles femeninos en diversas áreas, así como para posiciones de liderazgo comerciales o estratégicas. Por ejemplo, en los supermercados digitales PedidosYa Market, el 25% son jefas de tienda y el 40%, reponedoras.

Asimismo, la representante de la aplicación informó que 1 de cada 2.5 negocios -principalmente restaurantes y tiendas locales- registrados en la aplicación son dirigidos o gestionados por mujeres, lo que evidencia “el rol protagónico que tienen”.

Por otro lado, informó que, durante los dos años de presencia de la aplicación en el Perú, ha duplicado el número de comercios afiliados, lo cual ha permitido incrementar en 70% el total de pedidos completados con éxito. En tanto, el número de horas recorridas se elevó en 50%, por lo que la empresa continuará apostando por el país y enfocada en ampliar la variedad de comercios afiliados.

“Para seguir contribuyendo en brindar la mejor experiencia en el Perú, la empresa sigue enfocada en concentrar sus esfuerzos en que las personas usuarias encuentren la mayor cantidad de opciones según sus necesidades, con una amplia variedad de comercios afiliados y de forma accesible para todos los presupuestos”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a Jorge Hernández ‘El español’, vinculado a Pedro Castillo

Tags Relacionados:

Más en Economía

Presidente de Corpac sobre apagones en aeropuertos: “Ya tenemos dos planes de contingencia”

Sunat aumentó recaudación de impuesto en junio, ¿quiénes fueron los contribuyentes que más pagaron?

Ministro del Ambiente afirma que habrá monitoreo al proyecto minero Tía María

Retiro AFP 2024: LINK para hacerle seguimiento a tu solicitud

¿Cómo deben tributar los influencers en Perú? Todo lo que necesitas saber aquí

¿Con deudas? Conoce cómo figuras en Infocorp en tres simples pasos

Siguiente artículo