Día del Niño: se proyectan 70,000 deliverys de productos para este domingo

Se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones para cumplir con las entregas a tiempo y ser precavidos ante estos períodos de alta demanda.
Los e-commerce se enfrentan a la posibilidad de realizar un envío y que la persona destinataria no se encuentre en el lugar de recepción, ocasionando pérdidas completamente evitables en términos de tiempo y costos. (Foto: iStock)

Este segundo semestre del año, a partir de las grandes campañas comerciales, el comercio electrónico continúa impulsando un gran movimiento en términos de compras y despachos a domicilio. Tal es el caso del , que se celebra este domingo 21 de agosto, y que inclina la balanza de las compras hacia índices positivos.

Dado este motivo, la startup SimpliRoute realizó una investigación sobre movilidad logística en el Perú para verificar cómo el Día del Niño modifica el movimiento habitual en el país. En esta línea, el informe proyecta que se realizarán un estimado de 70,000 despachos a domicilio en el marco de esta fecha.

MIRA: Día del Niño: ¿Dónde puedo celebrar con mi familia este día?

Cabe mencionar, que el estudio de la interfaz considera a los clientes que rutearon con la plataforma entre el 2021 y hasta la actualidad, particularmente durante la semana previa, durante y posterior a la festividad.

Ante estas proyecciones, cabe realizarse una pregunta: ¿las empresas están preparadas para dar respuesta a sus consumidores finales en los plazos que estos demandan? La respuesta es sí. Existen optimizadores logísticos dedicados especialmente a disminuir los tiempos de entrega y mejorar la experiencia de cara no solo a clientes finales, sino también a las empresas que adoptan este tipo de soluciones, lo que además levanta los índices de fidelización y retorno.

Álvaro Echeverría, CEO de la startup, brinda cuatro claves que hacen de la planificación y optimización de entregas el mejor aliado para los e-commerce en períodos altamente demandados:

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?

Tags Relacionados:

Más en Economía

“El Gran Show”: ¿Cómo reaccionó Michelle Alexander al volver a ver a Melissa Paredes?

Melissa Paredes se emocionó tras su regreso a la pista de ‘El Gran Show’: “Hay muchas cosas que nadie ve” | VIDEO

‘El gran show’: Melissa Paredes se quiebra al recordar los momentos que vivió tras su polémico ampay

Giuliana Rengifo a Tilsa Lozano: “El luto ya no se vive hermana ahora. ¿En qué siglo estás?”

‘Robotín’ ingresó a “El Gran Show” y habla de su ‘ampay’: “No le fui infiel a ‘Robotina’”

Dalia Durán hace frente a la polémica tras ser presentada en “El Gran Show” | VIDEO

Siguiente artículo