Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, indicó que el emporio solo facturará el 50% de lo que recaudaban antes de pandemia por la campaña del Día de la Madre. (Foto: GEC)
Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, indicó que el emporio solo facturará el 50% de lo que recaudaban antes de pandemia por la campaña del Día de la Madre. (Foto: GEC)

A un poco más de un mes del , los negocios de textil-confecciones a nivel nacional ya comenzaron con sus campañas y para aminorar el impacto que deja la pandemia sus productos deberían tener más presencia en las plataformas digitales, así lo señaló el Comité de la Pequeña Industria (Copei) de la SNI.

“De alguna manera, las mypes deben unirse a las plataformas virtuales porque eso permitirá tener un poco más de ingresos, pese a que no es como en años anteriores, pero ya hay varios negocios que están apostando por ese medio para esta campaña”, indicó Dalila Gamarra, presidenta del gremio.

MIRA: Adamari López: Toni Costa y su hija Alaïa la sorprenden con emotivo baile por el Día de la Madre [VIDEO]

Agregó que aún las personas tienen miedo a exponerse por la nueva ola de contagio del COVID-19 y es muy probable que, en su mayoría, las compras las hagan por Internet.

“La campaña por el Día de la Madre genera mucha expectativa, pero por un tema de mercado hay que tener una estrategia de ventas en lo digital”, mencionó.

FERIA VIRTUAL

En este sentido, Gamarra indicó que como líder de la Red de Mujeres Empresarias del Perú, en conjunto con el Ministerio de Producción, lanzarán en mayo la Feria Virtual de Mujeres Empresarias del Perú-REDMEP, con el fin de apoyar a las emprendedoras que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

“Haremos que esta feria por el Día de la Madre dure todo el mes. Más de 120 negocios mostrarán sus productos de manera virtual y serán colocados vía delivery”, manifestó.

ASÍ SE PREPARA GAMARRA

Por su parte, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, indicó que a la fecha hay 4,000 empresas de ese emporio que comercializan sus productos a través de la plataforma digital .

“Las micro y pequeñas empresas no están ni capacitadas ni preparadas para ese gran salto tecnológico, pero aún así se está haciendo un esfuerzo por la digitalización y vamos poco a poco”, refirió.

A su vez, Saldaña mencionó que no hay mucha demanda por las compras de prendas de vestir nacionales, debido a que más del 85% del mercado está abarrotado de ropa importada.

MIRA: Gabriel Soto envía un tierno saludo a Geraldine Bazán e Irina Baeva por el Día de la Madre

Ante este panorama, mencionó que producir una prenda para venderla por delivery les genera un sobrecosto que no lo pueden asumir en el costo del producto y variaría en el precio final.

De este modo, Susana Saldaña estimó que se espera un segundo año de pérdidas en la campaña por el Día de la Madre, debido a que solo un 30% de negocios abrieron sus locales.

“Estar sin trabajar todo febrero, por la cuarentena, nos afectó bastante porque en ese mes liquidamos toda la ropa de verano para tener un capital para la nueva campaña. Pese a ello, se ha buscado una forma de financiar los nuevos productos con miras a la campaña por el Día de la Madre; sin embargo, de los 32,000 negocios solo hemos regresado 9,600”, precisó.

Explicó que, normalmente en años anteriores, esta campaña representa ingresos por unos S/ 20 millones, pero por la coyuntura solo recaudarían el 50%, debido a que no hay muchos locales abiertos y el aforo es solo del 30%.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?