El proceso de devolución de los aportes al Fonavi tendrá una modalidad de inscripción virtual por Internet y otra física, en centros de atención al público, adelantó hoy el secretario técnico de la comisión ad hoc encargada de este proceso, Mauricio Gonzales.
Precisó que de acuerdo al reglamento de la ley de devolución, su oficina tiene plazo hasta el 10 de abril para presentar el plan de acción respectivo, a fin de que sea aprobado por la comisión.
En declaraciones a la agencia Andina, refirió que el objetivo es que ningún potencial beneficiario quede sin inscribirse, y con ese fin se está evaluando el concurso de entidades públicas y privadas, para llegar a todo el territorio nacional.
Por lo pronto, dijo que ya está a disposición en la página web de la institución el formulario para que los interesados se vayan familiarizando con la información requerida.
Igualmente, hay un call center en el Centro Cívico que atenderá las dudas que se presenten. Señaló que por el momento no puede precisar el inicio y el tiempo que durará este proceso, pues ello primero debe ser aprobado por la comisión.