Devida reportará mensualmente los avances y resultados logrados en las actividades conjuntas que se realicen. (Foto: GEC)
Devida reportará mensualmente los avances y resultados logrados en las actividades conjuntas que se realicen. (Foto: GEC)

La autorizó la transferencia hasta por S/110 millones a favor de la Embajada de Estados Unidos en Perú para la reducción de cultivos de coca con fines ilícitos, además de otras actividades conjuntas entre ambas entidades.

Según resolución de presidencia ejecutiva Nº 010-2019-DV-PE, las acciones a tomarse están establecidas en el acuerdo operativo entre el gobierno del Perú y el gobierno de los Estados Unidos de América para el proyecto de control de drogas.

Devida detalla en la norma que las líneas de acción comprenden: operaciones de erradicación y transporte aéreo destinado al traslado de personal y equipos involucrados en las operaciones de erradicación, a través del Proyecto Especial “Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga” – CORAH.

La entidad peruana indica también que realizará un monitoreo mensual de los avances, logros y resultados obtenidos en las actividades conjuntas que se financien con los recursos informando de ello a la Dirección de Articulación Territorial (DATE) y a su presidencia ejecutiva.

La resolución lleva la firma del presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes.