La inversión de los proyectos inconclusos es de 5,245 millones de soles, dice la Contraloría. (USI)
La inversión de los proyectos inconclusos es de 5,245 millones de soles, dice la Contraloría. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alarmante. La informó que desde el inicio del 2015 hasta el 27 de octubre se han registrado 743 obras públicas paralizadas en todo el país; además, el 70% de estas se encuentra bajo ejecución directa. Así, la inversión de los proyectos sin terminar suma 5,245 millones de soles.

OBRAS INCONCLUSASSegún la Contraloría, los departamentos de Cusco y Lima son los que más obras inconclusas tienen en todo el Perú.

Cusco lidera el listado con 231 proyectos sin terminar por un valor de 533 millones de soles, esto se debe principalmente a que la Municipalidad Distrital de Echarati, ubicada en este departamento, tiene 51 obras públicas estancadas por cerca de S/. 111 millones, convirtiéndose en la entidad estatal con el mayor número de proyectos sin concluir en todo el país.

Por su parte, el departamento de Lima tiene 47 obras paradas por un valor de S/.98'172,558 (actualizado al 15 de noviembre). Las municipalidades de Villa El Salvador y La Victoria lideran la lista en Lima. Estas tienen obras detenidas que superan los 9 millones de soles correspondientes al mejoramiento de una pista y la construcción de un parque.

A nivel de gobierno central, dentro de las obras paralizadas desde inicios del 2015 destacan la construcción de carreteras y puentes; ampliaciones del servicio de agua potable y desagüe, así como la mejora de centros educativos.

SABÍA QUE

  • La Municipalidad Provincial de Huaral tiene paralizada la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en la asociación de vivienda El Trébol; la obra tiene un valor de S/.8'615,374.
  • Emape figura en la lista de la Contraloría, pues tiene inconclusa la construcción del malecón de las playas Venecia y Barlovento.

Por: Jimena Hernández (jimena.hernandez@peru21.com)