Nada detiene la caída del dólar
Nada detiene la caída del dólar

El dólar cerró este lunes en un nuevo mínimo de casi 15 años, debido a las ventas de la divisa verde por parte de empresas ante el pago de impuestos y de algunos bancos que redujeron sus posiciones en la moneda verde, pese a una nueva intervención oficial.

El tipo de cambio cayó 0.04% y se ubicó en S/.2.657 la venta interbancaria, su peor cotización desde los S/.2.655 del 20 de octubre de 1997, y . En la jornada, el Banco Central compró US$175 millones, con lo que sus adquisiciones sumaron US$6,764.5 millones en lo que va del año.

"El sol llegó a negociarse en 2.655 durante la jornada producto de nuevas ofertas corporativas y las mayores expectativas de un sol más fuerte en el futuro. Algunos agentes que buscan reducir sus tenencias (en dólares) presionaron el billete verde a la baja", dijo un agente de cambios.

Los participantes del mercado buscan una mayor rentabilidad en el sol, que registra un alza del 1.48% en lo que va del año, en medio del periodo de pago de impuestos en la plaza local.

El operador explicó que "el dato de (7.18%) da mayor sustento a un sol fuerte y además demuestra que la temperatura de la economía peruana no es fría precisamente".