Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Osinergmin) realizó un operativo de fiscalización sorpresiva para evaluar la calidad del combustible que se brinda a los usuarios en los grifos de Lima Norte.

Durante el operativo, Osinergmin inmovilizó un tanque con 4,218 galones de diésel B5 S-50 que no cumplía con las especificaciones técnicas de calidad.

“Luego de realizar controles de calidad en campo con equipos especializados detectamos un establecimiento que comercializaba diésel B5 S-50 de mala calidad, por lo cual procedimos a inmovilizar el tanque que lo almacenaba, para impedir que se siga ofreciendo a los usuarios”, detalló Víctor Purilla, jefe regional de Osinergmin en Lima Norte.

Agregó que el combustible de mala calidad debe ser devuelto a una planta o refinería para iniciar un proceso de sanción conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.

Purilla señaló que como parte de las acciones permanentes del Osinergmin a nivel nacional se inspeccionó el combustible que ofrecían ocho grifos de Lima Norte, garantizando a los usuarios la calidad y seguridad de este. 

“Aplicamos una constante labor de supervisión para que el comercio de combustible se realice cumpliendo las normas técnicas y de seguridad. Estas acciones las realizamos a través de las 25 oficinas regionales que Osinergmin tiene en todo el país”, concluyó.

DATO
La población puede realizar sus denuncias al 2193410 en Lima o a la línea gratuita 0800-41800 en provincias. También pueden expresar sus quejas mediante la página web haciendo clic