(USI)
(USI)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , informó que hasta 2016 se invertirán más de S/.2,500 millones para la ejecución de diversas obras de infraestructura en la región .

Precisó que se rehabilitarán y se mejorarán diversas carreteras y que se construirán e instalarán un total de ocho puentes que demandarán una inversión de S/.60 millones.

Entre las carreteras figuran la Quilca–Matarani (92.5 km) que tendrá una inversión de S/.502,1 millones. El tramo Matarani–El Arenal–Punta Bombón (51.3 km) demandará S/.395,1 millones y el tramo Imata–Oscollo–Negro Mayo (68.6 km) al que se destinará S/.125,8 millones.

Se ejecutará el mantenimiento de tres caminos departamentales en los tramos Viraco–Andagua–San Juan de Tarucani y Callalli; además de caminos rurales en las provincias de Arequipa, La Unión, Condesuyos, Castilla y Camaná.

Se realizará inversiones en las concesiones de la carretera Dv. Quilca-La Concordia y en el aeropuerto Rodríguez Ballón.

Por otro lado, Paredes confirmó que se iniciarán los trabajos de conservación del corredor vial Aplao–Chuquibamba–Cotahuasi–Pausa (400 Km.) con una inversión de S/.60 millones y del corredor vial Acoy–Huambo–Chivay–Viscachani–Patahuasi (388 km) y una inversión de S/.16,6 millones.