Aseguran que las tarifas en Perú están sobre el promedio mundial. (USI)
Aseguran que las tarifas en Perú están sobre el promedio mundial. (USI)

El ingreso de un al Perú dinamizará la competencia y permitirá tener precios significativamente menores para los usuarios, previó hoy el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Víctor Isla.

Indicó que la empresa vietnamita , ha anunciado que ofrecerá tarifas 50% más baratas que las actuales y de esta manera se registrarán mayores posibilidades para el consumidor que deberá elegir lo conveniente para su economía.

"A mayor oferta se beneficia el usuario y por eso nuestro interés de difundir el ingreso de este nuevo operador al país, en donde cual operan actualmente Telefónica, Claro y Nextel", sostuvo.

Refirió que la empresa vietnamita empezará a operar en el 2013, con una concesión por 20 años, en los segmentos de telefonía celular e Internet en una primera etapa.

El congresista mencionó que según un informe de Viettel Group, las operadoras actuales en el Perú tienen un promedio de ingreso por persona de entre siete y ocho dólares, cuando el promedio mundial se sitúa entre cuatro y cinco dólares.

Sostuvo que, según Viettel Group, en el Perú el costo de las llamadas desde celulares por minuto es de 20 centavos, mientras que el promedio mundial se encuentra entre cinco y seis centavos.