Desempleo en América Latina superaría el 7% en 2015, según CEPAL y OIT. (USI/Referencial)
Desempleo en América Latina superaría el 7% en 2015, según CEPAL y OIT. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El urbano en América Latina y el Caribe se ubicaría por encima del 7% este año según el documento Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe: "Mejoras recientes y brechas persistentes en el empleo rural" de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe () y la Organización Internacional del Trabajo ().

Con respecto al 2015, el desempleo crecería 0.5% debido a la leve contracción del Producto Bruto Interno (PBI) regional. Se estima que la economía de América Latina y el Caribe se contraería 0.6% este año.

El reporte también indica que el proceso de continua mejora de los indicadores laborales que benefició a la región durante gran parte de los últimos 15 años se frenó por un contexto macroeconómico global desfavorable.

Según estimaciones de la Cepal, las economías sudamericanas, especializadas en producir bienes primarios (como petróleo y minerales) y con creciente grado de integración comercial con China, registrarán una contracción de 1.9% por lo cual el mercado laboral de estos países se verán golpeados con más fuerza.

TAGS RELACIONADOS