Machotel es en un negocio especializado en ayudar a las mujeres a conseguir el regalo que su hermano, amigo, esposo, novio o enamorado quiere. (Peru21)
Machotel es en un negocio especializado en ayudar a las mujeres a conseguir el regalo que su hermano, amigo, esposo, novio o enamorado quiere. (Peru21)

No son muchas las tiendas que se especializan en regalos solo para hombres y que rompan el esquema de la típica taza, camisa o corbata; sin embargo, cada vez son más y tienen desde posters curiosos hasta accesorios tecnológicos.

Si usted está interesado en incursionar en este rubro, tenga en consideración los siguientes consejos: Primero, como en todo negocio debe definir su público objetivo, tal como sucede con los productos para mujeres, los adolescentes no quieren lo mismo que los adultos tanto en cuestión de ropa como accesorios.

Segundo, tenga claro qué es lo que va a vender, ¿un producto, servicio o experiencia? Para cada uno de ellos hay un público, pero sepa que si va a negociar con experiencias debe ofrecer lo mejor, ya que el cliente tendrá expectativas altas.

Finalmente, esté atento al servicio al cliente, de esta forma tendrá feedback de sus usuarios y podrá implementar sus sugerencias en el servicio que ofrece.

Caso + éxitoMachotel nació como una empresa que quería lanzar una marca de ropa dirigida a hombres; sin embargo, luego de realizar una investigación de mercado se convirtió en un negocio especializado en ayudar a las mujeres a conseguir el regalo que su hermano, amigo, esposo, novio o enamorado quiere.

Tome en cuenta

  • Inversión: 10 mil dólaresCapital inicial. La empresa Machotel utilizó este monto para implementar su negocio y desarrollar la página web.
  • Planes a futuro: 2 añosEn el mediano plazo. Machotel espera en este periodo especializarse y diversificar en lo que es su modelo de negocio. Además de liderar.
  • Alta demanda: 3 productos Los clientes de Machotel demandan más los packs que contienen cervezas artesanales, accesorios y alguna prenda de vestir.

Datos

  • Contacto. Puede ubicar los productos de Machotel en su página web: www.machotel.pe o en Facebook.
  • Mayores ventas. Machotel registra mayor facturación en los meses de junio y diciembre por Navidad y el Día del Padre.

TAGS RELACIONADOS