(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aseguró hoy que no ha encontrado evidencia sólida que permita sostener que Perú está próximo a enfrentar una , al menos a nivel agregado o promedio.

Explicó que, por un lado, Perú no exhibe los mismos factores que estuvieron presentes en las recientes experiencias de auge excesivo de los precios inmobiliarios en el hemisferio norte. Es decir, una política monetaria sumamente laxa que mantuvo muy bajas tasas de interés de manera prolongada, y una pobre regulación y supervisión bancaria.

Igualmente, un proceso de innovación financiera que indujo mayores niveles de apalancamiento a las entidades del sistema (inflar balances) y una mayor exposición al riesgo; y, finalmente, una notable expansión del crédito.

Sobre el último punto enfatizó que la baja intermediación bancaria en Perú, en particular la de , así como los reducidos niveles de morosidad, sugieren que la expansión de las colocaciones ha sido saludable y que su dinamismo se explica, en buena parte, por el proceso de formalización de la economía.

Según el reporte Situación Perú Tercer Trimestre 2012 del BBVA Research, los factores de demanda y de oferta dan un soporte importante al .