El desarrollo del sector forestal podrá incrementar entre 1% y 1,5% el PBI nacional. (USI)
El desarrollo del sector forestal podrá incrementar entre 1% y 1,5% el PBI nacional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, declaró que el desarrollo del sector forestal en el país permitirá incrementar entre 1% y 1.5% el Producto Bruto Interno () nacional. Además, destacó el enorme potencial tiene este sector en la conquista de nuevos mercados y la posibilidad de convertirse en una alternativa de desarrollo.

El titular del Ministerio de Agricultura () expresó que la promulgación de los reglamentos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N°29763 impulsaran al sector en los próximos años, pues los bosques peruanos han sido y son fuente de trabajo para miles de personas que viven de estos recursos,

Se espera que estas normativas incrementen las exportaciones de productos maderables de US$150 millones a US$$300 millones anuales (para el 2017), y reducir las importaciones en 50% al 2021. Del mismo modo, el Minagri expresó que la medida contribuirá a controlar la tala ilegal a través del fomento del mercado de madera legal, así como el impulso a iniciativas como el Pacto Nacional por la Madera Legal.

Benites declaró que se espera que el sector forestal sea una actividad a prueba de balas y que la madera sea de origen legal, y para ello se debe realizar un trabajo conjunto entre todas las entidades del Estado involucrada con este rubro.

TAGS RELACIONADOS