Foto: AP
Foto: AP

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cuota de desempleo en la Eurozona llegó al 11% en abril, con 17,4 millones de personas sin trabajo en los 17 países miembros del bloque económico, con lo que tocó su nivel más alto de la historia, informó hoy la oficina de estadísticas .

En su balance, la entidad corrigió también al alza las cifras de marzo: en lugar de una tasa del 10.9%se registró un desempleo del 11%, en el mismo nivel de abril, lo que se traduce en una cifra total de 110 mil personas sin trabajo.

España y Grecia volvieron a encabezar las estadísticas con desempleos por encima del 20%, mientras que los países con menos cuota de desocupación fueron Austria, Luxemburgo y Holanda, seguidos de Alemania.

La Comisión Europea calificó las cifras de "inaceptablemente altas" en algunos países, y que "reflejan la urgencia de la situación y la necesidad de crear mercados laborales dinámicos", señaló una portavoz de la institución. Por ello, pidieron a los Estados miembros que hagan más para crear puestos de trabajo.

Al otro lado del mapa, en Estados Unidos, los empleadores crearon 69 mil puestos de trabajo en mayo, el nivel más bajo en un año, y la tasa de desempleo registró un leve aumento, lo que se consideran como señales de debilitamiento de la economía, informó el .

El informe mensual dijo también que la creación de trabajos en los dos meses anteriores fue muy inferior a lo que se calculó inicialmente, indicando que se crearon 49 mil empleos menos de lo estimado.

En ese sentido, la tasa de desempleo se elevó a 8,2% comparado con 8,1% en abril, el primer aumento registrado en 11 meses. La economía estadounidense tiene un promedio de 73 mil empleos por mes en abril y mayo, la tercera parte de los que creó mensualmente en el primer trimestre.