Villa de Atletas en Villa El Salvador. (Foto: Comité Organizador Lima 2019)
Villa de Atletas en Villa El Salvador. (Foto: Comité Organizador Lima 2019)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los departamentos de la Villa de Atletas, actualmente en su última etapa de construcción en , serán vendidos de forma masiva al público luego de que culminen los , afirmó el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

En declaraciones a la agencia estatal Andina, Neuhaus detalló que en esta construcción se hospedarán los deportistas y paradeportistas que participen en el evento y, posteriormente, se convertirá en un complejo habitacional con viviendas que probablemente sean ofrecidas a través de programas sociales y también a las instituciones militares.

La Villa de Atletas está compuesta por 1,090 departamentos, divididos en siete torres (cuatro de 20 pisos y tres de 19). Cada piso tiene ocho departamentos que fluctúan entre los 70 u 75 metros cuadrados.

“Esta construcción comprende el legado de departamentos de 3 dormitorios, sala, comedor, cocina y 2 baños”, manifestó el año pasado el Gerente de Proyectos e Infraestructuras de Lima 2019, Wilhelm Funcke.

Además, los edificios han sido diseñados bajo un estándar de accesibilidad universal, es decir, permite la entrada de personas con discapacidad y cuenta con sistema de lectura braille.

Por su parte, el director del proyecto de la constructora Besco-Besalco, Rafael Correa, señaló que también se tendrá una zona de esparcimiento, la cual estará conformada por 12 pequeñas edificaciones que se llamarán ‘Clubhouses’, para que los habitantes puedan disfrutar de lugares de recreación.

“Además, el complejo supone dos canchas multideportivas, una pista de ciclismo y una pista de jogging de un kilómetro de largo que bordea las torres", resaltó.

Cabe destacar también que las torres que se construyeron son ecoamigables, es decir, se consideraron diferentes criterios para cumplir con la Certificación Bono Verde y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Con información de Andina

TE PUEDE INTERESAR: