(USI)
(USI)

El 'boom' inmobiliario en el Perú sigue su curso y son cada vez más las señales de su avance. Por ejemplo, la existencia de departamentos de más de US$3 millones en distritos como San Isidro y Miraflores.

Según un informe de la agencia AFP, los precios de algunas viviendas en Lima ya alcanzan los niveles de metrópolis como Miami o Rio de Janeiro. Además, en sectores como Pachacamac o Ica se encuentran terrenos que alcanzan los US$10 millones.

San Isidro es el distrito con proyectos más exclusivos en la capital y las empresas constructoras españolas son las más interesadas en pedir permisos para construcción. La razón es obvia: en España la rentabilidad para los constructores está entre 0% y 5%, mientras que en Perú es del 20% en promedio.

En el sector comercial la rentabilidad es aún mayor, pues fluctúa entre el 28% y 30%, aunque resulta más complicado conseguir terrenos.

Mientras tanto, los precios se siguen disparando. Según la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), hubo un incremento de hasta un 70% en los últimos tres años. Y aunque hay unas 500 mil personas que están en condiciones de comprar, solo se construyen 40,000 inmuebles por año.