Varios conciertos se han realizado en los últimos años en el Estadio de San Marcos. (USI)
Varios conciertos se han realizado en los últimos años en el Estadio de San Marcos. (USI)

Gremco denunció ante el a la Universidad de San Marcos (Estadio de San Marcos) y el Instituto Peruano del Deporte (), por presuntos actos de competencia desleal.

El mencionado grupo empresarial solicitó que se ordene a los denunciados salir del mercado, ya que competirían con ventaja al realizar actividades comerciales y lucrativas prohibidas (alquiler para eventos y otros), informó el diario Gestión.

Además, dijo que el Estadio de San Marcos y el Estadio Nacional no contarían con normas que les permitan inferir con claridad una autorización para realizar dichas actividades.

Entre los factores que la empresa pide analizar está el hecho de que en las remodelaciones autorizadas por el Estado se usó el dinero público, sin costo real para la entidad que lo administra (UNMSM o IPD), logrando así mejorar sus cotizaciones.

La empresa detalló que el mercado cuenta con suficiente oferta de otras entidades privadas como el , María Angola y otros, por lo cual la participación del Estado no es "subsidiraria" (posible solo ante la falta de oferta).