El lugar al que más acuden los clientes para comprar termas son las tiendas de mejoramiento del hogar. (Foto: GEC)
El lugar al que más acuden los clientes para comprar termas son las tiendas de mejoramiento del hogar. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido al aumento de la humedad y la sensación de frío en la ciudad con la llegada del invierno, la demanda por artefactos de calentamiento de agua aumenta aproximadamente en un 40%, según un estudio de mercado de la consultora Arellano.

El informe hecho a pedido de la compañía Rheem muestra que entre las principales motivaciones para decidirse por la compra de algún sistema para calentar el agua destacan la garantía del producto, que sea seguro, de una marca reconocida y que consuma poca energía o gas para calentar el agua.

Entre los productos utilizados para calentar el agua se encuentran las termas, las rapiduchas y las duchas eléctricas. Los usuarios afirman que entre las principales ventajas del uso de las termas figuran el hecho de abastecer a más de un punto de la vivienda y que no requieran mucha presión de agua.

En relación a las termas de gas, los consumidores reconocen que pueden ahorrar pero consideran como desventaja que se requiere una instalación especial y les genera temor el uso de dicho combustible.

Por su parte, las rapiduchas son consideradas de precio justo, no consumen mucha electricidad, son fáciles de instalar, usar y son más seguras.

Finalmente, el lugar al que más acuden los clientes para comprar termas son las tiendas de mejoramiento del hogar con más del 84% de preferencias, mientras que para la adquisición de rapiduchas y duchas eléctricas son las ferreterías.